| 0 comentarios ]

Muchas personas piensan que estamos en democracia porque dicen cualquier cosa en la calle o en cualquier programa de televisión, pero no se dan cuenta que el régimen instauro una dictadura en Venezuela ante los ojos del mundo cuando dejo sin efecto a la actual Asamblea Nacional.

Los constantes atropellos a las instituciones, la genuflexión de los poderes, las expropiaciones, el amedrentamiento al capital privado y las constantes violaciones a los Derechos Humanos son evidencia de que la dictadura ha tocado suelo venezolano.

En este mismo sentido es importante señalar que a los dictadores romanos se les permitía comandar ejércitos, personas y recursos por espacio de seis meses dejando sin efecto a los magistrados y procedimientos ordinarios, pero al presidente Chavez se le concedió 18 meses de gracia para manejar las leyes a su antojo y dejar sin efecto a la nueva Asamblea Nacional, es decir el tirano de sabaneta tiene más poder que dictador romano alguno.

A muchos venezolanos les es difícil entender el término de dictadura cuando solo tienen como referencia la dictadura de Marcos Pérez Jiménez en los años 50, pero en este momento es importante aclarar que las dictaduras vienen de varias formas y uno de los trasfondo de este tipo de régimen es el de negar las evidencia y decir que existe una democracia verdadera para confundir al pueblo y al mundo.
Es importante decir que hay dictaduras por medio de la insurrección y la dictadura del gobierno en ejercicio, en Venezuela el régimen en ejercicio, se apodero del control del país para montar una dictadura legal y así derribar las instituciones existentes, poniéndolas al servicio del dictador.
Las dictaduras solo se ocupan de tener el control político por encima del resto de las manifestaciones de la vida social, promesas y engaños son las punta de lanza para los regímenes totalitarios que juegan con el hambre y la miseria del pueblo.

Es el momento de frenar este proyecto hegemónico que copia el modelo cubano, en el cual deja sin efecto a la oposición y al resto de los Ciudadanos. Pero es el momento de internalizar el peligro que se corre al dejar que nos sometan por medio de una violación a la Constitución Nacional desde un aspecto legal y no decir nada por miedo a represalias del régimen.

Solo cabe hacerse una pregunta ¿quién pudiendo abrazarse con la libertad, se arrodillaría ante la dictadura? Este el espíritu de nuestra lucha, no arrodillarse ante las barbaries de quienes detentan el poder. La resistencia será la clave para vencer esta dictadura que incorporo a su discurso la palabra reivindicación y pueblo para estafar la voluntad de miles de venezolanos que confiaron en un cambio en la manera de hacer política. Este año es decisivo para devolverle la democracia a Venezuela y a los venezolanos.
@felixvelasquez para Un Mundo Sin Mordaza

0 comentarios

Publicar un comentario

 
Share