| 0 comentarios ]



El 4 de Febrero representa para la historia republicana, un quiebre en los conceptos de democracia que se  venían manejando, muchos pensaron que alzarse frente a un gobierno legalmente constituido por los votos, era una salida a la crisis que atravesaba el país, pero los fusiles y las tanquetas que retumbaron esa mañana del 92 solo demostraron que con la violencia solo se infunde el terror.

Para muchos, esa fecha representa la instauración de la barbarie como modelo de sociedad y la violencia como arma para perpetuarse en el poder. En los años siguientes al golpe todas las cosas han sido por las malas. Las decisiones de mantener el control del Estado pasan por maltratar a periodistas y medios de comunicaciones, por descalificar a dirigentes políticos y a sus partidos, por arrodillar a los poderes y a sus instituciones, por sembrar el terror en el país cuando dicen, si no está Chavez habrá plomo. 

¿Cuánto ha cambiado Venezuela desde que se instauro la barbarie política, la de demoler al contrincante, la de pulverizar a la oposición? No se ha avanzado mucho desde que esa visión mezquina hizo que hermanos y familia se separaran por la diatriba política.
A 19 años de revolución solo recordamos la tanqueta irrumpiendo en el palacio de Miraflores, los soldados insurrectos tratando de matar al Presidente Carlos Andrés Pérez y la rendición de un soldado que dijo por “ahora”, estas escenas llegan a nuestras mentes y pensamos que lo que ocurrió aquella mañana no se volvería a repetir en el país. Pero la violencia llego con este gobierno para apropiarse de todo lo que este a su paso, con todo lo que se le oponga y no darán marcha atrás a menos que se las hagan ver con coraje cívico.
Muchos de los que participaron en esa asonada golpista se fueron retirando de sus filas por ver el carácter autocrático que quien funge como líder de la revolución, hoy varios de los que estuvieron en el MVR 200 se marcharon sin penas ni glorias al ver desvirtuado el sueño de Bolívar por las aves rapiñas y hambreadores que rodearon al proyecto de Maisanta.

En los actuales momentos solo conducen la dictadura del siglo XXI puros clanes: el clan Cabello, Rangel, Maduro, Chacón, Chavez, Flores, Jaua, Ramírez, etc. Jerarcas que se acercaron a las filas del gobierno para enriquecerse y dejar atrás su pobreza, aun por encima de las necesidades de un pueblo que lo dio todo a cambio de nada.
Es importante resaltar que el verdadero destructor de las libertades del pueblo es quien otorga botines, donaciones y regalos a sus aliados para ganar su obediencia. Este régimen se ha querido solidificar con dadivas y miserias para sus seguidores mientras los dirigentes y primer anillo de Chavez se llevan la mejor parte, pero esas donaciones y esos botines de guerra ya se están acabando al igual que la confianza que tenían en el proceso. Solo queda darle tiempo al tiempo para que sus propios partidarios se den cuenta que esta oferta electoral fracaso y deben buscar otra opción para conseguir progreso y libertad.


Por Felix Velasquez para Un Mundo Sin Mordaza

0 comentarios

Publicar un comentario

 
Share