la requerimos en Venezuela con carácter de URGENCIA. |
A pesar del anhelo y el aprecio que sentimos los seres humanos por usted, muchos en el mundo entero aún no la hemos conocido y ni siquiera sabemos cómo, ni quién es usted. Ni los grandes filósofos ni juristas que van desde Aristóteles hasta Kelsen han podido con exactitud definir lo que usted es o significa, sin embargo, sentimos la profunda necesidad de expresarle a través de esta carta varios aspectos y motivos por la cual la requerimos en Venezuela con carácter de URGENCIA.
Creemos que es muy importante su presencia, puesto a que cada día son más los que sufren por parte de aquellos que ostentan el poder político en Venezuela, todas las instituciones que deberían defenderle e impartir su esencia, se encuentran amordazadas, y aquellas pocas personas que cumpliendo con su deber han querido honrarla, han sufrido las consecuencias del Gobierno de turno.
Un ejemplo muy significativo de todo esto, es el caso de la Dra. María Lourdes Afiuni Mora, quien desempeñándose como Jueza del tribunal 31° de Control del Área Metropolitana de Caracas y cumpliendo con su deber y sus funciones establecidas en la Constitución Nacional y demás leyes que conforma nuestro ordenamiento jurídico, tomó la decisión de dejar en libertad a través de una medida cautelar sustitutiva de privativa de libertad al reconocido banquero Sr. Eligio Cedeño a quien desde hace dos años se encontraba privado de su libertad sin habérsele comprobado ningún elemento o prueba que indicara su permanencia en un centro de reclusión. Tal decisión hoy día le ha costado la libertad a la Dra. María Lourdes Afiuni Mora ya que desde hace 8 meses se encuentra presa por el simple hecho de haber cumplido con su función. No solo los fiscales se han ensañado en contra de ella acusándole de haber cometido el delito de corrupción propia, abuso de autoridad y favorecimiento para la evasión sin tener pruebas que soporten tales afirmaciones, sino que también el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela en cadena Nacional de radio y televisión la llamó “bandida” y además exigió “pena máxima” para la Jueza. No obstante, fue trasladada al Instituto de Orientación Femenina (INOF) lugar donde se encuentran varias internas que han sido procesadas penalmente por la Jueza, exponiendo su vida y su integridad física ya que ha recibido amenazas por parte de estas internas. El Juez que actualmente conoce del caso de la Dra. María Lourdes Afiuni Mora, es el ciudadano Alí José Fabricio Paredes quien ha sido recusado por la defensa ya que el mismo emitió unas declaraciones en la página web del partido de Gobierno PSUV alegando que jamás traicionaría a la revolución y al presidente Chávez. La recusación realizada fue declarada sin lugar.
Este uno de los tantos casos ocurridos aquí en Venezuela donde vemos claramente no solo la intromisión del Poder Ejecutivo en el Poder Judicial sino que además la falta de independencia de los jueces y magistrados quienes son los que deben administrar e impartir Justicia en nombre del Estado.
Es por tal motivo que acudimos a usted mediante esta carta, y requerimos lo más pronto posible de su presencia en este y en los demás casos en los que ha estado ausente. Creemos que usted es imprescindible no solo para el orden social de nuestro país y la humanidad entera sino que también es indispensable para la lograr la paz y la reconciliación de todos los ciudadanos. Esperamos por su pronta respuesta y de antemano le agradecemos pos su ayuda y colaboración.
¡Atentamente!
Un Mundo Sin Mordaza
0 comentarios
Publicar un comentario