[9:09
|
0
comentarios
]
La iraní Sakineh Mohammadi Ashtianí sigue viva y no será ejecutada hoy. Así ha informado el Comité Internacional contra la Lapidación, la ONG que lleva meses velando por la vida de esta iraní condenada por adulterio y asesinato y que ayer alertó de que esta madrugada iba a ser ahorcada en la prisión de Tabriz. No obstante, alerta de que el peligro de que Sakineh muera a manos del Estado sigue vigente.
"Sakineh no ha sido ejecutada hoy. La hora de las ejecuciones ha pasado ya, por tanto no va a ser hoy [la ejecución]. Pero el peligro se mantiene y puede llegar en cualquier momento", ha declarado a la agencia France Presse Mina Ahadi, portavoz del Comité Internacional contra la Lapidación, la ONG con sede en Alemania que lucha para la erradicación de este tipo de ejecuciones en el mundo y que ha centrado su foco últimamente en esta iraní de 43 años, madre de dos hijos, condenada por adulterio y el asesinato de su marido en un proceso que estima plagado de irregularidades. Ahadi citaba a fuentes de la ONG en Irán.
EL PAÍS. 03/11/10.
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Comite/Lapidacion/dice/Sakineh/sigue/viva/elpepuint/20101103elpepuint_1/Tes
Han intervenido Hilary Clinton y Catherine Ashton del Departamento de Estado de EE UU, ha intervenido el Presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, y se han pronunciado el Senado de España, el Foreign Office inglés y numerosos colectivos, organizaciones y grupos.
Pero el principal protagonista de este drama, después de la propia Sakineh, es la opinión pública mundial que se expresa a través de la Web, del Facebook, del Twitter, de las manifestaciones en calles y plazas de todo el mundo.
El mundo está cambiando y cambia porque ustedes, lectores-colaboradores, están haciendo escuchar su voz. El sueño de miles de innovadores, revolucionarios y visionarios de todas las épocas, que para John Lennon se sintetizaba con la frase Power to the People ( el poder para la gente), está haciéndose realidad.
Y de una manera en que ya ningún líder ni partido, ningún Duce, Führer, Caudillo, Comandante o Jefe de ninguna clase podrá manipular para su propia conveniencia o recuperar para incrementar su poder “en nombre de” el pueblo, los trabajadores, las masas o cualquiera de esas abstracciones que sólo sirven para esclavizar a quienes se dice liberar.
Las personas, las gentes, los individuos de carne y hueso hablan ahora en primera persona y en su propio nombre.
Se abre la posibilidad de una democracia planetaria capaz de poner freno a los desmanes de poderosos sin escrúpulos.
Sigamos levantando nuestra voz, y chateando, bloggeando y twiteando a favor de Sakineh y de todas las víctimas de todas las tiranías, empezando por la que tengamos más cerca.
¡Libertad, Fraternidad, Individualidad!
De nuestro corresponsal internacional.
Traducido por: Pablo Brito Altamira
0 comentarios
Publicar un comentario