| 1 comentarios ]

“si se cansaron, se mudaron todos o decidieron no luchar más, avísenme para entonces irme yo también”








En qué país que se honre de ser Democrático (gracias a lo que profesa su gobierno pero sobre todo sus ciudadanos) se ve que en una semana el Presidente anuncie una Ley Habilitante, además anuncien el cambio de una supuesta Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, que ahora también regulará el Internet; anuncien una reforma a la Ley de Telecomunicaciones, cuyo cambio supone el cambio de las fuentes que proveen internet a todo el país, a una única y controlada por el gobierno –entre otras cosas-. Anuncien una Ley de Educación Universitaria donde las casas de estudio pierden casi toda su autonomía, anuncien, anuncien, anuncien, anuncien… y lo mejor NO PASA NADA.
De cara a las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre de 2010 todos los sectores políticos que se aseguran de oposición decidieron unir fuerzas y crear lo que han llamado “Mesa de Unidad Democrática” o MUD. Entiendo y apoyo a los que en estos días han decido llamarla #MUDA. ¿Dónde están?, ¿Qué hacen por defender los espacios físicos y virtuales que se nos pretende quitar a todos los venezolanos?, ¿Son oposición y una unidad de batalla sólo cuando tiene que pelearse por cargos públicos o por puestos de elección popular?
Lamentablemente hoy me siento violada. No sólo por quienes encabezan el gobierno nefasto por el que muchos votaron hace más de 11 años, sino porque somos 28 millones de habitantes y no somos capaces de alinearnos para hacer frente a problemas que nos afectan a todos y sobre todo que te limitan, te hacen sumisos, te quitan libertad y te cierran más las ventanas al mundo. La indiferencia de tantos me hace pensar que les importa muy poco o nada lo que sucede.


La Venezuela que desde pequeña me vendían en el preescolar es una de 3 colores, donde cada uno representa lucha: el rojo, la sangre derramada por lo patriotas; el azul, los mares que rodean nuestro territorio; y el amarillo, el oro y las riquezas de nuestra nación. Además de unas estrellas y un escudo que eran símbolo de heroísmo, de lucha y de batalla. Todos honorables. Ninguno representa cansancio, un pueblo dormido o hipnotizado o ¿la suya era diferente? Y en estos últimos 10 años nos han cambiado las estrellas, el escudo, los símbolos ¿y dónde hemos estado?, ¿quién nos ha tapado los ojos y nos ha atado de manos? ¿Dónde estamos HOY los venezolanos?
¿Será que por ser diciembre decidimos adelantarnos a la navidad, cerrar nuestra ciudadanía y esperar a que llegue el 2.011 para activarnos? O mejor aún, ¿estamos esperando que llegue el niño Jesús para que nos traiga de regalo un pasaje sin regreso a otro país lejano?
Yo creo en una Venezuela que lucha, no con espadas y caballos (aunque ya no la descarto), sino con inteligencia, organización, táctica, estrategia, trabajo, dedicación y mucha voluntad por surgir como país y ser una gran nación para el mundo. En el 2.011 Venezuela será la misma, con los mismos huecos, la misma basura en las calles, las mismas colas, la misma inseguridad, los mismos gobernantes y sobre todos nosotros mismos; no hay que dejar para después lo que se puede hacer ya.
Para cerrar quisiera saber ¿dónde están los 28 millones venezolanos?, si se cansaron, se mudaron todos o decidieron no luchar más, avísenme para entonces irme yo también o dedicarme a hacer manualidades.
Espero sus respuestas, mi Twitter es @Thamarana y mi correo Thamarana@hotmail.com, con gusto les leeré y en caso de que sea necesario responderé.


Anabel Thamar Navarro Camero
Una venezolana de 23 años y con mucha voluntad

1 comentarios

Anónimo dijo... @ 13 de diciembre de 2010, 19:24

Yo también me siento violada. Lo de #MUDA encaja como anillo al dedo. No hemos sido capaces de producir un liderazgo sustentable...y, aparentemente, tampoco ciudadanos sustentables.

Publicar un comentario

 
Share