| 0 comentarios ]

Eduardo Sanchez - enfermero huelguista
Foto La Patilla

Los Enfermeros han jugado un papel determinante en la vida de los seres humanos desde que la medicina ha estado salvando vida. Al momento del nacimiento, cada ser humano se topa con una enfermera que le da los primeros cuidados para que se estabilice y puedan adaptarse a este mundo, de ahí la importancia de este noble gremio que lo da todo a cambio de nada.
En Venezuela esto no parece tener importancia alguna y son relegados al olvido sin importar que estos profesionales estudiaran (5) años como las demás carreras. Para este régimen ellos son técnicos de segunda que merecen ser desplazados por médicos cubanos y ganar como cualquier peón de fábrica que no tienen a quien dolerle.
Pero este valiente gremio esta sorteando una dura lucha contra una Federación de Médicos que tiene casi (5) años en el ejercicio de sus funciones sin querer entregar después de perder en elecciones libres y transparente, dentro de los dirigentes que se cuadraron con el PSUV y con la Ministra Sader destacan Rosa Giorgi, Luz Márquez, Ramón Agüero, estos nombres no podemos olvidarlos, ellos vendieron las reivindicaciones de este noble gremio que su único delito es salvar vida en los hospitales abandonando a sus familiares sin importar su propia vida y disfrute.
Eduardo cosiendo se la boca
Foto La patilla
En este mismo sentido podemos resaltar la huelga de sangre que de manera heroica hicieron Eduardo Sánchez y Xiomara Vallenilla al teñir de rojo la Bandera Nacional para llamar la atención del ejecutivo Nacional pero como todo criminal indolente ante cualquier acción que reivindique a un pueblo no le prestaron atención.
No basto que hermanos venezolanos se autoflajelaran arriesgando su vida derramando sangre, sino que tuvo que coserse los labios Julio García después de 24 días en huelga para radicalizar la lucha. Estas acciones nos llenan de orgullo y nos permiten seguir luchando contra un tirano que su único medio de subsistencia es la pobreza a la cual quiere amordazar a estos enfermeros.
Representantes de diferentes Federaciones de enfermería solicitaron un esfuerzo a los miles de hombres y mujeres de blanco que cedan un día de salario por la vida de los enfermeros y se paralicen por seis horas en los diferentes centros asistenciales para respaldar la huelga de hambre de sus compañeros.
Desde estas líneas quiero pedirles a todos los gremios del país se solidaricen con esta noble protesta para hacerle ver al tirano de Sabaneta que los derechos no se mendingan se ganan y estoy convencido que los enfermeros van a ganar esta guerra porque la justicia los asiste y dios está con ellos. Para terminar quiero felicitar a la Abogada Elenis Rodríguez quien ha mostrado un desprendimiento admirable, a los huelguistas de las diferentes regiones del país y en especial a Erika Segovia con la cual he podido compartir parte de sus vivencias.

Por: Felix Velasquez, para Un Mundo sin Mordaza


La enfermera Erika Segovia, de 34 años, se cosió los labios ayer jueves 14 de Abril
Foto Cortesía Globovisión
Enfermera suturó sus labios y pide a la Ministra entregar su cargo

0 comentarios

Publicar un comentario

 
Share