Fotos Noticias 24 |
La columna de la solidaridad con los enfermeros
Los profesionales de la enfermería son justamente eso, profesionales, que estudiaron una carrera universitaria, en muchos casos realizaron estudios de postgrado, pero por encima de eso, su labor tiene una gran carga humana haciendo equipo con los médicos para la atención de personas afectadas en su salud, en emergencias y hasta en operaciones quirúrgicas donde muchas veces se decide la vida.
Tan delicado trabajo, le merece al gobierno “revolucionario” (¿?) un salario de 1.400 bolívares mensuales. Años con apenas un poco mas del salario mínimo, que no alcanza para nada en las ciudades, porque el gobierno no discute las contrataciones colectivas ni acepta nada que no sea su silencio, su indiferencia y el “te daré algo cuando a mi me dé la gana”. Igual que en toda la administración pública. Igual que en el aluminio en Guayana. Igual que le hace a las Universidades, es decir, a los profesores y empleados.
“El presidente Chávez habló ayer durante una hora con su colega de Irán Mahmud Ahmadineyad sobre Gadafi y la situación de Libia”, dice la información emanada de Miraflores. ¿Y no le pudo dedicar una hora a responder a las (os) enfermeras (os) en huelga y a discutir con su ministra que hacer ante el justo reclamo de estos trabajadores profesionales?. ¿Es mas importante atender a ese sátrapa dictador de Gadafi mientras tiene un cerco de indiferencia con los trabajadores de la enfermería que son miles de venezolanos?
Después hablan de ser “humanistas”. ¿Humanista quien explota de manera tan inmisericorde a estos trabajadores de la salud? ¿Humanista un gobierno que se burla de la lucha y la protesta de estos trabajadores a quienes les paga salarios de miseria?. ¿A cual “burócrata infiltrado” van a culpar para justificar el maltrato de este gobierno anti trabajador?. Esta es una farsa de revolución. Difícil encontrar un gobierno mas anti obrero y anti derechos laborales en 50 o 60 años de nuestra historia reciente.
A la huelga emprendida por enfermeros y enfermeras en Caracas, Zulia y otras regiones, se sumaron profesionales de Guayana hace una semana. La protesta crece. Y la solidaridad también. Ayer estuvieron en el hospital e Guaiparo brindándoles apoyo, los diputados democráticos de Guayana Andrés Velásquez y Américo DeGrazia quienes ya habían acompañado a los de Caracas en varias jornadas de solidaridad mientras cumplían su labor parlamentaria en la capital en los días previos. Para hoy se anuncia que acompañarán a los trabajadores de la enfermería en Guaiparo un nutrido grupo de dirigentes sindicales de la región como Emilio Campos (SutraCarbonorca), Manuel Diáz (Sutrapuval), MaryLuz Ceballos (Colegio de Profesores), José Luís Morocoima (Sutralúmina) y Rubén González (SintraFerrominera), entre otros.
Fotos: Un Mundo Sin Mordaza
TIP 1: Siguen los accidentes laborales con saldo fatal. Ayer, una vez más, en Sidor. ¿Condiciones inseguras? ¿Equipos dañados o con falta de mantenimiento? ¿Relajamiento de las normas de seguridad como parte de la anarquía interna?. Las investigaciones lo dirán. Es doloroso lo que ocurre. La Lopcymat se aplica solo para las empresas privadas. El gobierno prohíbe que se le aplique a las empresas del estado y persigue a los delegados de prevención que cumplen su labor.
TIP 2: La inseguridad y la criminalidad también está dentro de las empresas. Un taxista asesinado dentro de un estacionamiento de Sidor, pero no es un caso excepcional. Meses atrás di cabida a la denuncia que me hicieron llegar trabajadores de Alcasa. En las guardias nocturnas, en ciertas áreas, deben encerrarse bajo llave porque ya habían ocurrido varios asaltos en oficinas y plantas.
Tip 3: Leído en twitter: “Después que termine de “inaugurar” (¿?) las obras que construyó Sucre Figarella, el gobernador pasará a hacer otras ‘reinauguraciones’ con las obras de Andrés Velásquez” (@adonsoto)
TIP 4: La Sala Situacional de Miraflores ha captado que cada vez son menos los trabajadores de todas las regiones, pero especialmente en las principales ciudades, incluyendo Ciudad Guayana, que apoyan al gobierno. La desilusión va dando paso al descontento y de allí al rechazo. Para tratar de frenar el deslave, los cubanos recomiendan dictar alguna medida populista fuerte para el 1 de Mayo. No solo el tradicional aumento del salario mínimo, cuyos montos nunca cubren la mas alta tasa de inflación del continente.
Damian Prat
Fuente: Codigo Venezuela
0 comentarios
Publicar un comentario